University of Cambridge

Tipos de exámenes

La metodología de Cambridge se basa en proporcionar al alumno un conocimiento exhaustivo de la lengua inglesa, con un especial énfasis en el dominio de la gramática. Sus exámenes evalúan de forma separada las cuatro destrezas básicas (Hablar, Escuchar, Leer y Escribir) a través de pruebas exigentes pero muy fiables.

Según el grado de competencia lingüística, los títulos que ofrece Cambridge son:

YLE – KET – PET

YOUNG LEARNERS ENGLISH (YLE). Consta de tres niveles, Starters, Movers y Flyers, y constituye el inicio del proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño. El examen le introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera amena y divertida.

KEY ENGLISH TEST (KET). Es un título de nivel básico que demuestra que el alumno puede usar el Inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Certifica que ha iniciado el proceso de aprendizaje del Inglés de forma correcta.

PREMILINARY ENGLISH TEST (PET). Es un título de nivel intermedio. Certifica que es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar.

FCE – CAE – CPE

FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE). Es un título de nivel intermedio alto. Demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos.

CERTIFICATE OF ADVANCED ENGLISH (CAE). Certifica la consecución de un nivel avanzado y es aceptado en instituciones educativas, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo.

CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH (CPE). Es el título de nivel más avanzado. Demuestra que el alumno ha alcanzado un nivel de inglés extremadamente alto.

Nivel según CEFR (Marco Europeo) Cambridge Exams
Beginner. A1 Young Learners YLE
Elementary. A2 Key English KET
Intermediate. B1 Preliminary PET
Upper-Intermediate. B2 First Certificate FCE
Advanced. C1 Advanced CAE
Proficiency. C2 Proficiency CPE