Trinity College London

Tipos de exámenes

El enfoque de los exámenes de Trinity es fundamentalmente práctico: el alumno debe demostrar su capacidad para expresarse correctamente, con sus propias palabras, verbalmente y por escrito. Pero sin necesidad de responder cuestionarios específicos ni de ceñirse a una terminología concreta.

Existen dos tipos de exámenes TCL, reconocidos por el Marco Europeo de Referencia:

GESE

GESE (Graded Examination in Spoken English): Es una prueba exclusivamente oral, consistente en una entrevista personal con un examinador.

Durante la conversación (cuya duración depende de cada nivel), el alumno deberá demostrar su capacidad para entender y hacerse entender en inglés. No hay que escuchar grabaciones ni rellenar cuestionarios: solamente charlar con su interlocutor. El examen puede realizarse a partir de los 5 años de edad.

ISE

ISE (Integrated Skills in English): Es una prueba que combina las cuatro destrezas básicas: leer, escribir, hablar y escuchar, siempre con un enfoque práctico. Consta de una parte escrita con dos partes; en la primera el alumno debe leer un texto y utilizar la información para elaborar una redacción, y una segunda redacción, a partir de un enunciado propuesto, en la que tiene total autonomía creativa.

La parte oral tiene la misma estructura que en el GESE. En ambas pruebas, lo que se pide al alumno es que sepa desenvolverse en situaciones reales. No se preparan para superar un examen teórico, se preparan para cualquier situación de la vida.

Nivel según CEFR (Marco Europeo) G E S E I S E
Beginner. A1 1-2
Elementary. A2 3-4 ISE 0
Intermediate. B1 5-6 ISE I
Upper-Intermediate. B2 7-8 ISE II
Advanced. C1 9-10 ISE III
Proficiency. C2 11-12 ISE IV